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Sobre "KAHOOT ! - Plataforma gratuita que nos permite crear cuestionarios de evaluación y que se encuentra disponible en app o versión web

Uso de las TICs en el aula.  Hoy vamos a investigar sobre una plataforma gratuita que nos permite crear cuestionarios de evaluación y que se encuentra disponible en app o versión web.

Es una herramienta en la cual el profesor puede crear concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes.

Vamos a investigar un poquito sobre esta herramienta, que se llama “Kahoot”.

Es un servicio web de educación social y gamificada, es decir, que se comporta como un juego, recompensando a quienes progresan en las respuestas con una mayor puntuación.


Para poder interactuar con ella, no requiere necesariamente de una licencia paga, debemos registrarnos y se encuentra disponible una versión de forma gratuita, siempre que utilice los Servicios únicamente con fines no comerciales, de acuerdo con las restricciones de uso establecidas en estos Términos, este plan de Servicio que no requiere pago se conoce actualmente como “Kahoot! Básico”.

Ventajas de Kahoot

  • No necesita software previo, ni conocimiento ni manejo del mismo.
  • No necesita el adaptador de infrarrojos del clickers ni portar con la bolsa con los mandos a distancia.
  • Las preguntas se pueden hacer en muy poco tiempo y con poca complejidad técnica. Se pueden incluir imágenes en las preguntas.
  • Permite las contestaciones de todos los alumnos de cada uno de los grupos ya que no hay número limitado de mandos a distancia.
  • Fomenta el aprendizaje social y profundiza el impacto pedagógico.
  • En una herramienta digital, de uso sencillo, con la que los profesores pueden trabajar los diferentes temas académicos con sus estudiantes, innovado el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula de clase.
  • Es imposible obviar los estrechos vínculos entre la tecnología y la educación en estas épocas.
  • Ayuda a integrar el juego en el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula fomentando la autonomía y la cooperación del estudiante.
  • Autoevaluación en equipo. 
  • Interdependencia positiva, cara a cara, contribución individual, autorregulación, intercambiar experiencias.

 Desventajas

  • Exige tiempo y dedicación.
  • Exige revisar permanentemente la red en los dispositivos móviles para asegurar su buen funcionamiento. 
  • Exige mucho más esfuerzo de los alumnos para lograr autonomía, capacidad dialógica y disciplinar frente a su proceso cognitivo.
  • A veces se le da uso a los dispositivos y medios interactivos de forma adecuada fomentando efecto negativo en algunos estudiantes.
  • A veces los temas educativos y científicos no son siempre interesantes.
  • Kahoot impacta positivamente el principio a los estudiantes pero no siempre en los procedimientos pedagógicos.
  • También favorecer una pauta de conducta impulsiva y egoísta entre los usuarios más asiduos, sobre todo aquellos que tienen acceso a internet.
  • Debe estar garantizada a todos los estudiantes.
  • Sirva en gran medida para mecanizar conocimientos pero en poca medida a exhortar la producción del conocimiento progreso intelectual.

Cuando decidimos empezar a utilizar Kahoot, debemos necesariamente registrarnos.


En primer lugar tendremos que elegir el tipo de cuenta que vamos a cresa, puede ser: Profesor - Estudiante – Personal – Profesional, una vez que definimos el tipo de cuenta vamos a especificar nuestro lugar de trabajo, el que puede ser: Colegio - Educación más alta – Administración Escolar - Negocio - Otro


Una vez que realizamos los pasos anteriores, ingresaremos utilizando bien una cuenta de Google (Gmail) o Registrarse con Microsoft, se recomienda el uso de una cuenta de Gmail.


Luego debemos seleccionar una de las tres opciones que ofrece la aplicación, que son Cuenta Free (Básica), Pro o Premium (pagas).


A continuación, un tutorial sobre Cómo usar Kahoot 





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